Categorías
Bez kategorii

Una Isla Preparada Para El Futuro

La estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife nace del objetivo prioritario de preparar a la sociedad tinerfeña y a la Isla en general para afrontar los retos de futuro que se nos presentan. Queremos una sociedad preparada, formada, competitiva… y por eso hemos diseñado un conjunto de herramientas que ponemos a disposición de los tinerfeños para, entre todos, conseguir una Isla más capacitada, más cohesionada, más equitativa, más sostenible y mejor conectada. Talento e ilusión se unen en este proyecto que es ya una realidad.

Buscamos una Isla creativa, innovadora, emprendedora y referente en el mundo empresarial. Por eso creemos en las personas como motor de nuestra economía, buscamos el talento de nuestros niños y jóvenes y fomentamos la especialización en sectores emergentes y demandados por las empresas.

tenerife-2030-2018

Tenerife 2030 nos permite afrontar retos de un futuro en el que la educación, la innovación, el emprendimiento, el deporte y la tecnología deben de ser los ejes fundamentales. Por eso hemos articulado esta estrategia en torno a cinco programas: Tenerife Educa, Tenerife Innova, Tenerife Creativa, Tenerife Digital y Deportes de Tenerife. Abarcamos transversalmente sectores fundamentales para el desarrollo profesional y personal de los tinerfeños: la formación tecnológica, el conocimiento de idiomas, la innovación, el emprendimiento, la creatividad o los valores como base para hacer crecer una sociedad del conocimiento con sólidos principios, una sociedad con presente y futuro.

Con estas premisas, hemos hecho una firme y ambiciosa apuesta de futuro a la que estamos asignando una sexta parte del presupuesto global del Cabildo, asignación que pretendemos incrementar progresivamente en la planificación presupuestaria.

En Tenerife 2030 estamos implicados todos, tanto nosotros como Administración, como la sociedad en general. Pretendemos que lo hagan suyo, porque suyo es el futuro.

Esto es hacer que las cosas sucedan.

Carlos Alonso
Presidente del Cabildo de Tenerife 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *